Quienes Somos

 

Nuestra agencia de aduanas fue fundada el primero de septiembre de 1966, por Don José Julio Venegas Alarcón, quien fue nombrado por el Director Nacional de Aduanas como Agente General de Aduanas ese mismo año, por resolución N°2327.

Tras arduo esfuerzo y trabajo, logró posicionarse como una de las mejores agencias de aduanas del país, caracterizándose por sus grandes alianzas con importantes clientes.

En el año 1985, se unió a la empresa Julio Venegas Cordero como socio y apoderado, transformándose esta agencia en compañía Limitada, posteriormente, Julio Venegas Cordero fue nombrado Agente de Aduana el año 1990, por resolución N°6794.

​Hoy en día, Don Julio Venegas Alarcón se encuentra fallecido, sin embargo, siempre será recordado como fundador e impulsor de esta agencia. Julio Venegas Cordero ha seguido trabajando para desarrollar aún más la empresa y ahora con el ingreso de su hijo Julio Jenaro Venegas Bussenius, como socio y apoderado general, continúan trabajando para posicionar a esta Agencia a la vanguardia nacional.

Contamos con oficinas estratégicas a lo largo de todo Chile.


 

Nuestro Compromiso

Además de un servicio de calidad, un equipo con el que puedes contar

 

El rubro del comercio exterior se caracteriza por ser dinámico y exigente.

Los permanentes cambios en el mercado impulsan a los importadores y exportadores a crear estratégias de negocios modificables, que podrían alterar varios procesos en sus empresas.

Nuestro desafío como proveedores de servicios es estar en sintonía y actualizados con las exigencias del mercado y así servir de pilar de apoyo en este variable ambiente.

Creemos que un servicio de calidad es el reflejo del desenvolvimiento de empresa bien organizada.

A través de esta, logramos desempeñarnos como unos proveedores confiables y dedicados, aspirando a formar alianzas estratégicas con nuestros clientes, en donde podamos enlazar procedimientos, metas e ideas.

Nuestro compromiso va dirigido tanto a nuestros clientes como colaboradores, considerados elementos esenciales en nuestro negocio.

  • Esperamos mantenernos como socios estratégicos, confiables, expertos y eficientes.
  • Esperamos mantener y crear alianzas basadas en una comunicación fluida y abierta, cumpliendo con nuestros valores corporativos.
  • Esperamos distinguirnos como una empresa que cree que su motor es la superación permanente y que busca no solo el éxito en sus propios negocios, sino también el éxito de sus clientes y de cada individuo que forma parte de la cadena logística.

 


 

Nuestros Valores

Nuestra identidad corporativa, destaca valores que nos sirven de guía para manejar el día a día y proveer a nuestros clientes con un excelente servicio.

Compañerismo
Para fomentar la cooperación en nuestro equipo, reconociendo que cada uno de los participantes es una pieza clave en la cadena de gestión.

Actitud positiva
Enfrentamos el día a día con una buena actitud, lo que nos permite tener un mejor manejo frente a situaciones de complejidad.

Proactividad
Nuestra prioridad siempre será poder comunicarnos de manera transparente y proactiva con nuestros clientes, procurando ser rápidos.

Superación permanente
Trabajamos día a día para aprender cosas nuevas, estimulamos a nuestro equipo a capacitarse y potenciar sus cualidades.

Rápida adaptación al cambio
Como estamos en un rubro muy dinámico y cambiante, se necesita mantenerse al día. La rápida adaptación y una buena actitud son claves para lograrlo.